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Vuelven las Gazelle de los 90

por ivanlozano

Las marcas saben que los corazones de los treintañeros, casi cuarentones, se mueven por la nostalgia. Stranger Things, Espinete, la bola de Cristal, el Un Dos tres, Regreso al Futuro, Sensación de Vivir… Es por ello que las zapatillas de nuestra juventud que marcaron un hito en los 90 vuelven esta temporada con más fuerza: las Gazelle de Adidas.

Su estilo sencillo lleva casi tres décadas triunfando. La marca alemana para publicitar su clásico modelo ha escogido una imagen de Kate Moss posando para el fotógrafo Denzil McNeelance en 1993. El lema es “Recordando el futuro”. La asociación de las zapatillas con la modelo inglesa se explica, además de por la propia imagen, porque ambos fueron relevantes en los años noventa y lo siguen siendo en el 2016.

Foto: Adidas

Para adaptar la fotografía a la era audiovisual,  artista digital Doug Abraham, más conocido en Instagram como @bessnyc4, ha sido el encargado de transformar la imagen estática de la supermodelo en un collage en movimiento de aires pop. El modelo clásico (Gazelle OG) nació en los años 60 como calzado para jugar al fútbol sala y su imagen se ha vinculado con tribus bien distintas a lo largo del tiempo. Pronto abandonó su vocación deportiva para pisar el asfalto de la mano de mods, fánaticos del hip-hop, skaters, amantes del britpop o del grunge. Los pies de Jamiroquai, Winona Ryder o Noel Gallagher, de Oasis, aumentaron su éxito.

Foto: Adidas

 

Esta nueva versión de las Gazelle se ha confeccionado con los mismos materiales, colores, texturas y proporciones que el modelo original. Presenta una parte superior de piel con las 3 bandas y el refuerzo del talón en contraste. Son unas zapatillas que sientan genial, son cómodas y prácticas y se adaptan a muchas situaciones y a muchos looks, desde los clásicos a los más sofisticados. Las mías en azul marino.

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