Home Es bien Normalidad

Normalidad

Escrito porivanlozano 13 enero, 2017

La normalidad LGTB va llegando poco a poco a la publicidad. Sí que es verdad que no con la rapidez que nos gustaría, pero vamos viendo ejemplos. Primero fue El Corte Inglés con el anuncio de las flechas de Cupido, después el mismo centro con la Vuelta al cole, donde se mostraban a dos papás forrando los libros de su hijo. Desgraciadamente una campaña de “retrógrados” hizo que El Corte Inglés lo retirara. También hemos podido ver historias en anuncios de McDonald’s, Coca-Cola o IKEA.

Ahora el turno es de Kodak. Se trata de “Understanding” (“Comprensión”) un cortometraje  que cuenta la reacción de un padre al descubrir que su hijo es gay.

La historia arranca cuando la hermana pequeña encuentra al protagonista besando a su novio. Justo en ese momento, el plano se funde a negro y las caras de los personajes del audiovisual cambian radicalmente, cambiando las expresiones de alegría con las que comenzaba el corto por rostros de preocupación y tristeza. La historia se resuelve en el cumpleaños del protagonista, justo cuando recibe un regalo inesperado. La aceptación de su padre.

La verdad es que os recomiendo que veáis el anuncio, que aunque es un poco lacrimógeno, es un canto a la tolerancia, de la que tanto hace falta en estos tiempos.

Ahora espero que la publicidad siga por este camino, pero de un paso más. No identificar los anuncios de detergentes, planchas o productos de cocina con las mujeres.

 

También te puede gustar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-42057872-1